La Guardia Civil inicia un expediente a un cazador que transportaba una cría de ciervo muerto

733
La Guardia Civil ha iniciado Expediente Sancionador, por una Infracción a la Ley de Flora y Fauna Silvestre. El presunto infractor, transportaba una cría de ciervo muerto.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a las 00,45 horas, del pasado día 03 de junio, en el paraje conocido como «SAZADILLAS», término municipal de Montizón en la Comarca de El Condado de Jaén, procedieron a la parada e identificación de un vehículo especial, de los conocidos como “Ranger”.
Inspeccionada la carga del vehículo pudieron comprobar que transportaba una cría de ciervo muerta que presentaba una herida, al parecer, provocada por un disparo, en el cuello.
Al requerirle la documentación que amparara el transporte del animal, no pudo acreditar su procedencia, careciendo de guía y precinto que habilitara el transporte.
Tras esto, la Guardia Civil inició un expediente sancionador, en virtud de lo que establece la Orden de 2 de mayo de 2012, conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, por la que se desarrollan las normas de control de subproductos animales, no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza