Úbeda pone en marcha un concurso para promocionar el Patrimonio de la ciudad

718

El Área de Juventud de Úbeda quiere promocionar de una manera divertida y dinámica el patrimonio, a través del I concurso de tik tok ‘ Ciudad de übeda’

Los participantes tendrán hasta el día 19 de junio para enviar sus vídeos Tik Tok, de duración como máximo 25 segundos, al teléfono 660.569.737

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado, en la Plaza Vázquez de Molina, una nueva iniciativa dirigida a los jóvenes. Se trata del I Concurso de Tik Tok ‘Ciudad de Úbeda’, que se pondrá en marcha mañana viernes, 12 de junio.

En este sentido, el edil ha destacado que, como puede comprobar la ciudadanía, la Concejalía de Juventud sigue trabajando para movilizar a la gente más joven y potenciar su creatividad a través, en esta ocasión, de la creación de vídeos originales realizados mediante la popular aplicación de Tik Tok.

La participación en este concurso es muy sencilla, ha comentado Cano, ya que los participantes solo tendrán que enviar un vídeo original, grabado en un espacio monumental o emblemático de la ciudad de Úbeda, con una duración de entre 15 y 25 segundos, al teléfono 660.569.737, adjuntando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, un número de teléfono de contacto, la dirección postal del participante y el título del vídeo, datos que serán custodiados como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales. El plazo de admisión de vídeos comenzará desde el 12 de junio hasta el 19 del mismo mes.

Los vídeos podrán ser de temática libre, el único requisito es que sean grabados en espacios monumentales de nuestra ciudad, con el objetivo, ha subrayado el edil de Juventud, de promocionar nuestro bello y rico patrimonio y darlo a conocer de una manera diferente, dinámica y original. Por otro lado, destacar que el Ayuntamiento vetará las grabaciones que contengan un lenguaje inadecuado, soez o aquellos que demuestren manifiesta o encubierta cualquier acto reprobable o denunciable.

La Concejalía de Juventud se encargará de subir individualmente cada uno de los vídeos recibidos a las redes sociales del Centro de Información Juvenil (Cij Úbeda Juventud) desde el 20 de junio y el 27 de junio se comunicará el nombre de los tres participantes que más votaciones obtengan, es decir los que más “me gusta” hayan logrado en ese periodo de tiempo.

Respecto a los premios, Diego Cano ha avanzado que todos los obsequios para este concurso han sido adquiridos en el comercio local, y se distribuirán de la siguiente manera: 1º premio una cámara GoPro 4k ultra HD, 2º premio un altavoz Daewoo inteligente DBT10 y 3º premio unos auriculares muse M-276BTB.

El concejal ha concluido invitando al sector más joven a que participe en esta última acción promovida por la Concejalía de Juventud y contribuya de una manera distinta y creativa a la promoción de su ciudad.