El Ayuntamiento de Bailén dispondrá de 422.552 euros dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, AIRE

1151

A través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), puesta en marcha por la Junta de Andalucía. Se trabaja en la redacción del proyecto que establecerá número de contratos a realizar y las ocupaciones a pedir.

El Ayuntamiento de Bailén dispondrá de 422.552 euros dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, AIRE, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Desde la Concejalía de Personal, una vez conocida la cantidad y las premisas a cumplir, se ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto que determinará tanto el número de contratos que se podrán hacer, la duración de los mismos y las ocupaciones que se pedirán al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, para cubrir dichos puestos.

A través de AIRE el Ayuntamiento contratará a personas desempleadas durante un período de 6 meses a jornada completa.

Los requisitos para la contratación son estar desempleado y figurar como demandante de empleo en las oficinas del SAE, y los jóvenes de entre 18 y 29 años, además, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La selección de los desempleados se hará a través del SAE, que enviará dos personas candidatas por cada puesto de trabajo de acuerdo con los criterios de prelación establecidos.

La iniciativa AIRE tiene por objeto crear empleo en los municipios andaluces fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos.

Según se recoge en el decreto publicado por la Junta, los proyectos presentados por cada ayuntamiento tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID en el municipio.