Las obras de la calle Andújar se encuentran al 30% de su ejecución

858

Visita institucional a las obras que se están realizando en la calle Andújar que mejorarán la imagen en esta arteria de entrada a la localidad con una inversión que superar los 600.000 euros.

Durante la visita han indicado que se trata de una renovación integral de una de las arterias principales de Bailén, que marcha a muy buen ritmo ya que en las tres semanas que se lleva en ejecución se ha ejecutado prácticamente el 30% de la obra.

El alcalde ha pedido disculpas a los vecinos que se están viendo afectados por esta obra que supone remodelar de forma integral una de las calles principales de Bailén. “Esta es una obra necesaria para la ciudadanía, que va a incidir en el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y facilitará el acceso a sus casas a muchas personas, además de mejorar y adecentar tanto las infraestructuras como la zona en su conjunto”, explicaba Luis Mariano Camacho.

Por su parte, Hidalgo explicaba que los trabajos en la obra marchan “a buen ritmo, ya que en apenas tres semanas desde que se inició, se ha conseguido ejecutar prácticamente el 30% de la misma”.

La actuación en la calle Andújar supone una inversión de superior a los 647.000 € que van a permitir instalar 850 metros de red de abastecimiento de agua potable, 940 de saneamiento además de las respectivas acometidas a las viviendas, 2831 metros de acerado y más de 3.400 metros de aglomerado asfáltico en la calzada. A lo que hay que sumar las actuaciones a realizar en jardinería, arbolado o la instalación de nuevos pasos de peatones.

José Luis Hidalgo ha adelantado que en breve se comenzará actuar en la calle María Bellido, puesto que ya está en licitación las obra en esta calle por un montante de 202.000 euros, de los cuales 80.000 los aportará el Ayuntamiento y 120.000 la Diputación a través de Somajasa.

Con respecto a esta obra Luis Mariano Camacho ha destacado la importancia de la misma ya que “la calle María Bellido es otra de las arterias principales de la ciudad, y no se comprende que tenga aceras de 30 centímetros que no permiten el paso por ellas de una silla de ruedas o un carrito de bebé”. El Alcalde Bailén ha recalcado que con estas actuaciones se persigue conseguir una ciudad moderna y segura para los ciudadanos. Además ha añadido que desde el consistorio también está prevista la actuación en la calle Baños, pero que se va a retrasar para no tener toda la localidad en obras con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.