Con la entrega de los premios del concurso de diseño de camisetas contra lgtbifobia abre los actos del orgullo en La Carolina

96

María Rodríguez Zamora y Rocío Ojeda se han alzado con el primer y segundo premio del concurso “Diseño de camisetas contra la lgtbifobia”. La entrega de los galardones ha sido el primero de los actos de la programación organizada con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+. Desde hoy y hasta finales de julio se sucederán unas actividades que pretenden remarcar el mensaje de la igualdad y el derecho a amar a quien se quiera sin ser por ello discriminado por ello.

“En La Carolina convertimos el Día del Orgullo en casi un mes de actos. Creemos sinceramente que se deben acabar con las conductas de odio y discriminación y vamos más allá de las palabras, ya que las acompañamos de iniciativas dirigidas a todos los segmentos de la sociedad”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche, que participó en el reparto de los premios junto a la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Apoyo LGTBi+.

En este sentido, la programación diseñada en conjunto con la Asociación Apoyo LGTBi+ La Carolina contempla desde un reparto de pulseras por las calles del municipio hasta un varios cuentacuentos (los días 2 y 3 de julio) para los niños y niñas de la ludoteca. Como todos los años, se realizará la lectura del manifiesto, el próximo domingo, por parte del colectivo. Será el lunes cuando el manifiesto institucional se lea en el pleno.

Además, este año se recupera, los días 12, 19 y 26 de  julio, el cinefórum refrescante, una actividad que permite ver una película con valores en la piscina con la peculiaridad de que los asistentes pueden darse un chapuzón antes y después de la proyección.

La alerta sanitaria no ha permitido celebrar actos con gran afluencia. Ante esta situación, cobran más importancia la labor de visibilización. En este sentido, el Ayuntamiento ha creado un marco para la red social Facebook con la bandera arcoíris y el lema “La Carolina orgullosa”. De la misma manera, esa bandera está colgada, desde hace semanas, en un balcón del Ayuntamiento y en el Palacio del Intendente Olavide.

Y es que la Corporación hace un constante trabajo por la visibilización del colectivo. Buena prueba de ello, son los bancos pintados con la bandera arcoíris en el Paseo Molino de Viento y Mercado de Abastos.

Entrega de premios del concurso de camisetas contra lgtbifobia

María Rodríguez Zamora, de 23 años, con un diseño de una camiseta negra con mariposas se ha alzado con el primer premio, que conlleva un vale de 100 euros, un diploma y una camiseta con su dibujo. El segundo premio, dotado con un vale de 50 euros más un diploma y una camiseta, se lo ha llevado Rocío Ojeda con un diseño de mujeres besándose. . Mercedes Ibancos, con un armario ardiendo, ha obtenido una mención especial.

Al acto de entrega han asistido, además, la presidenta de la Asociación Apoyo LBTBi+, Nieves Velasco, miembros de la Corporación Municipal y el personal del Centro de Información a la Mujer.

“Este certamen tratamos de implicar a los vecinos y vecinas a que piensen en mensajes no machistas y contra la lgtbifobia al tiempo que se fomenta el espíritu creativo”, concluye Reche.