El Ayuntamiento pone en marcha la cita previa para todos los asuntos municipales

74

La cita previa se podrá solicitar telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento de Bailén, por teléfono o presencialmente en el Centro Guadalinfo de Bailén.

El Ayuntamiento contará con cita previa a partir del próximo 1 de julio para atender a los ciudadanos que necesiten realizar alguna gestión municipal. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Personal, Urbanismo, Formación y Empleo, María Torres, que junto con el técnico municipal Manuel Soler, ha dado a conocer esta medida que se adopta “con el objetivo de cumplir las normas impuestas por las autoridades sanitarias garantizando la seguridad, tanto de los ciudadanos como de los trabajadores municipales, evitando aglomeraciones y concentraciones en las dependencias municipales”, indicaba Torres.

La responsable municipal indicaba que hasta el momento se han ido adoptando otras medidas como la instalación de pantallas en dependencias municipales, dotando a algunos departamentos de mostradores donde atender al ciudadano, además del mantenimiento de las distancias de seguridad y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Con esta nueva medida se pretende aumentar estas medidas de seguridad “que nos hubiese gustado poder implantar antes, pero que ha sido imposible en esta situación de pandemia”, añadía la concejal de Personal y Urbanismo.

Así, a partir del próximo miércoles 1 de julio no se atenderá a ningún ciudadano que no acuda a las dependencias municipales con la cita solicitada a través de la web municipal, el teléfono o bien presencialmente en el Centro Guadalinfo de Bailén.

La solicitud de cita previa a través de la web se realizará en el botón que aparece en la web del Ayuntamiento de Bailén, y desde ahí, a través de un procedimiento muy intuitivo se va guiando al usuario en los distintos pasos necesarios para solicitar la cita, seleccionando el departamento en el que desea ser atendido, así como el día y la hora, hasta obtener un resguardo con un código QR que facilitará el acceso a las dependencias municipales en el día seleccionado, al tiempo que permitirá a los trabajadores municipales tener conocimiento de que la persona se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento.

Además de por la web municipal, se puede solicitar la cita en el teléfono 953 67 85 40, desde el que se derivará a la dependencia correspondiente. Para aquellas personas que prefieran solicitar la cita previa presencialmente, se pueden dirigir al Centro Guadalinfo, en el que se realizará la tramitación pertinente.

Este sistema se completará en el futuro con la instalación de un tótem a la puerta del Ayuntamiento en el que se podrá solicitar turno directamente.

A estas medidas se añade que se va a establecer una única puerta de acceso a las instalaciones municipales a través de la Plaza de la Constitución, quedando la puerta lateral de la calle Conde de Torreanaz como salida del edificio municipal.