Bailén contará en agosto con las proyecciones de Cine de verano

1718

Serán siete las películas que se podrán ver en la pantalla del Auditorio Municipal “Las Palmeras” entre el 19 y el 27 de agosto.

Como cada año el cine va a llenar parte de las noches del verano bailenense. Serán siete las películas que se van a proyectar dentro de este veterano programa de la diputación y los ayuntamientos de nuestra provincia que, en el caso del nuestro, organiza la Concejalía de Cultura y Juventud.
Entre el 19 y el 27 de agosto podremos asistir a una selección de largometrajes muy variados en cuanto a su género, estilo, etc., pero elegidos por su calidad y/o éxito ante el público español en los últimos meses.
Se inicia el ciclo con cuatro películas estadounidenses. El miércoles 19 será una película de aventuras y ficción, bastante entretenida, dirigida por Stephen Gaghan, en la que participa el malagueño Antonio Banderas: “Las aventuras del Doctor Dolittle”. Ser trata de un film autorizado para todos los públicos y especialmente recomendado para la infancia. Al día siguiente será “Bad Boys for Life”, tercera entrega de la saga protagonizada por dos policías encarnados por Will Smith y Martin Lawrence, película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah no recomendada para menores de dieciséis años.
Tras un pequeño parón, el domingo 23 podremos ver una película de animación, apta para todos los públicos, “Mascotas 2”, bajo la dirección conjunta de Chris Renaud y Jonathan del Val, en la que el perro Max y sus amigos vivirán nuevas aventuras . El lunes 24 podremos asistir a una de las películas más premiadas de la temporada: “1917”, drama bélico sobre la primera guerra mundial, cinta del director inglés Sam Mendes con la que ha cosechado tres premios Óscar, dos globos de oro Y siete premios Bafta, entre otros, que no está recomendada para menores de doce años.
El martes 25 está reservado para la comedia española. Santiago Segura nos presenta la primera entrega de “Padre no hay más que uno”, en la que la madre de la familia decide viajar sola y dejar al marido y los cinco hijos en casa. La risa está asegurada en esta película apta para todos los públicos.
Al día siguiente se proyectará la última de las películas estrenada uno de los mejores directores actuales del cine español: Alejandro Amenábar. Se trata de “Mientras dure la guerra”, coproducida por España y Argentina, ambientada en nuestra Guerra Civil, con el personaje principal, Miguel de Unamuno, encarnado por Karra Alejalde, que ha sido merecedora de cinco premios Goya, un premio Gaudí y un premio Platino. Se trata de un drama que no está recomendado para menores de siete años.
Finaliza el ciclo con un gran broche de oro. Se trata de “Joker”, del prolífico cineasta estadounidense Todd Philips, que en esta ocasión ha preferido realizar un drama, independientemente que el personaje principal sea un payaso. Con la actuación de Robert de Niro, Joaquín Phoenix, Brett Cullen y Zazie Beetz, tiene en su haber, entre otros, dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios Bafta y el León de Oro del Festival de Venecia. Se trata de una película no recomendada para menores de dieciocho años.
La proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” y su horario de inicio también será el habitual, es decir, las diez de la noche. Sobre otros detalles relativos a precio, medidas de seguridad, taquillas, aforo, etcétera, se informará próximamente.