El Hospital de Linares atiende a 35 niños al día en rehabilitación infantil

145

Profesionales sanitarios del Hospital ‘San Agustín’ de Linares atienden al día a 35 niños y niñas en la sala de Rehabilitación Infantil. Esta unidad, creada en el año 2019, tiene el objetivo de ofrecer una atención más específica y centrada en el paciente infantil por parte de médicos rehabilitadores y fisioterapeutas de la Unidad de Gestión Clínica (UGC).

Esta unidad colabora estrechamente con la de Pediatría, y ofrece los tratamientos rehabilitadores más oportunos a los pacientes infantiles que los precisan de una forma más personalizada. El equipo multidisciplinar mantiene reuniones semanales para actualizar los tratamientos y comentar la evolución de los pacientes infantiles que son tratados.

El tratamiento en general es en régimen ambulatorio. También presta la atención necesaria a los pacientes infantiles ingresados en planta de hospitalización de Pediatría.

La Rehabilitación Infantil, así como los tratamientos fisioterapéuticos, requieren una adecuada especialización y tienen como fin promover la salud y el bienestar de la población infantil que los precisa, al abordar el tratamiento de las diferentes patologías que estos pueden presentar tales como: alteraciones del sistema músculo esquelético y traumatológicas, patologías del sistema respiratorio, patologías neurológicas y neurodegenerativas, así como alteraciones ortopédicas entre otras.

La sala se encuentra dotada con el material necesario y adaptado a las distintas edades de los menores, así como una decoración infantil que permite que el tratamiento sea en un entorno cercano y cálido.

Los fisioterapeutas, que desarrollan su actividad en la sala de tratamiento, proporcionan una atención adaptada a cada menor, así como mantiene esta atención con los padres para dar continuidad a los tratamientos en los domicilios.  Actualmente proporcionan atención en la sala a 20 menores en horario de mañana y 15 en horario de tarde.