El PP muestra su apoyo a los empleados de Digitex y subraya que están haciendo las gestiones con el gobierno andaluz para “defender los puestos de trabajo”

141

Elvira Muriana y los alcaldes y portavoces de las comarcas y municipios más afectados por el posible ERE han aseverado que harán todo lo posible para evitarlo o al menos que su incidencia sea la menor posible pues agravaría aun más los problemas de desempleo que sufre esta zona de la provincia de Jaén que tan gravemente afectada se vio por la crisis de 2008.

El Partido Popular de Jaén, y más concretamente los alcaldes y portavoces de la comarca de La Carolina y Linares han querido mostrar su respaldo “total y absoluto” a los trabajadores de la antigua Digitex, hoy COMDATA, tras el anuncio del ERE que dejaría en paro al 20% de la plantilla. Los alcaldes de Bailén y Guarromán, Luis Mariano Camacho y Alberto Rubio respectivamente, han puesto en evidencia el “grave daño” que haría este ERE a los municipios de la comarca pues en ellos residen la mayoría de los trabajadores de COMDATA, al igual que, aunque en menor medida, de la comarca de Linares.

Para los alcaldes populares, este anuncio ha sido un “jarro de agua fría” porque serán muchas las familias afectadas ya que son muchas las personas que trabajan allí, la mayoría además mujeres menores de 35 años. “Esto agravaría la situación de desempleo en estos dos sectores que son los que peor se encuentran, el femenino y los jóvenes”. Asimismo, hay también un gran número de empleados que sobrepasan los 45 años, por lo que correrían el riesgo de convertirse en parados de larga duración.

Ante la grave situación que podría aproximarse, desde el Partido Popular de Jaén han dado su respaldo a la plantilla y han asegurado que estarán con ellos en la lucha por frenar el expediente de regulación de empleo. “El paro es uno de los peores problemas que sufre la provincia, y más aun en esta comarca donde la crisis del 2008 arrasó con la práctica totalidad del empleo por lo que ahora no podemos permitir que se dé un paso atrás”.

En esta línea se ha manifestado también la presidenta del Partido Popular de La Carolina, Elvira Muriana quien ha lamentado que COMDATA pretenda fulminar un 20% de su plantilla cuando esta empresa ha sido “generadora de empleo en nuestro municipio y los colindantes durante casi dos décadas”. Durante muchos años, la antigua Digitex “fue sinónimo de creación de empleo y en ella muchos jiennenses encontraron su hueco en el mercado laboral”, tantos que la plantilla llegó a alcanzar los casi 650 empleados. Desde el PP de La Carolina “no vamos a dar la espalda a los posibles afectados por el ERE y trataremos de impedir que La Carolina sea ahora un foco de desempleo”, ha apostillado Muriana.

Ante estos hechos desde el Partido Popular de Jaén se ha informado que se están tomando todas las medidas oportunas y gestionando con el gobierno andaluz posibles cauces para frenar este ERE o al menos lograr que su incidencia sea la menor posible.