Jornada sobre alimentación saludable para jóvenes

110

Clases prácticas de preparación de alimentos sanos y prevención de la obesidad.

Fomentar la dieta mediterránea durante la juventud es uno de los principales objetivos de estas Jornadas de Hábitos Saludables en la Juventud y Prevención de la Obesidad, puestas en marcha por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén. Las personas participantes aprenderán a diferenciar la comida procesada de la natural y real, a elaborar recetas con productos saludables, tendrán la oportunidad de aprender unas nociones básicas sobre los productos y técnicas con las que se elaboran, además de conocer los elementos que los componen, tales como nutrientes, proteínas, grasas, o lípidos.

Con esta iniciativa se quiere promocionar la adquisición de valores y comportamientos positivos a través del ocio educativo y fomentar hábitos de vida saludables para evitar la obesidad y futuras enfermedades como puedan ser la diabetes, la hipertensión, etcétera, relacionadas con la alimentación desde jóvenes, todo ello utilizando productos de nuestra zona y apostando por la comida real, evitando los ultraprocesados.

La Escuela de Hostelería va a acoger estas jornadas, con dieciséis horas de duración, los días 3, 4, 10 y 11 de agosto, entre las 9 y las 13 horas, destinadas a jóvenes de entre 15 y 30 años, impartidas por Sergio Rodríguez, de la empresa Cookintech.

Las inscripciones para participar en esta actividad, subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Provincial de Juventud, se pueden realizar en la Casa de la Cultura de forma gratuita hasta el 30 de julio o completar el número máximo de plazas disponibles.