Un fallecido en Jaén de covid-19 y siguen subiendo los afectados en Andalucía

787

Este sábado, primer día del mes de agosto, Andalucía contabiliza 186 nuevos afectados de coronavirus, registrando una ligera subida sobre las cifras de ayer viernes. Además se registra el primer fallecido en las últimas 24 horas por el covid-19 después de varios días sin contabilizar. Esta muerte se ha producido en la provincia de Jaén. En el cómputo global andaluz las cifras de fallecidos son de 1.449 personas desde que se inició la pandemia. El número total de afectados de coronavirus en la Comunidad se establece en total 15.186 desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy sábado hay 60 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Los afectados dados de alta nuevos suman un total de 16.293.

Por provincias: en Jaén hay 2 hospitalizados y uno de ellos está en UCI); Almería (20 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones ninguno en UCI); Málaga  (10  hospitalizaciones y 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La provincia de Jaén se salda este sábado con el único fallecido de Andalucía y 5 nuevos afectados de coronavirus  La cifra total de fallecidos es de 191 desde el inicio de la crisis sanitaria. El total de afectados de covid-19 en la provincia está en 1.532 tras el último dato facilitado. Los curados suman ya 1.801.