Jaén suma 2 nuevos afectados de coronavirus, Andalucía 178 nuevos

702

Este miércoles, Andalucía registra una cantidad notable de contagios, similar a jornadas atrás, este día se suman 178 nuevos afectados de coronavirus, registrando una cifra algo inferior a la de ayer martes. En cuanto a la provincia de Jaén se contabilizan 2 nuevos casos e ingresos hospitalarios y en la UCI.  De los 81 brotes andaluces 42 ya no están activos.

Este miércoles no se registran fallecidos en Andalucía, Jaén, en las últimas 24 horas por el covid-19. En el cómputo global andaluz las cifras de fallecidos son de 1.451 personas desde que se inició la pandemia. El número total de afectados de coronavirus en la Comunidad se establece en total 15.998 desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa que hoy miércoles hay 90 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI. Los afectados dados de alta nuevos suman un total de 16.467.

Por provincias: en Jaén suma de nuevo 1 hospitalizado y ninguno en UCI, aunque en el resumen si aparece un ingresado en la UCI; Almería (36 hospitalizaciones de los que 8 en UCI); Cádiz (8 hospitalizaciones y 2 en UCI); Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI); Granada (13 hospitalizaciones y 1 en UCI); Huelva (3 hospitalizaciones ninguno en UCI); Málaga (14  hospitalizaciones y 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La provincia de Jaén se salda este miércoles con 2 nuevos afectados de coronavirus y 2 hospitalizados uno en la UCI. La cifra total de fallecidos es de 192 desde el inicio de la crisis sanitaria. El total de afectados de covid-19 en la provincia está en 1.549 tras el último dato facilitado. Los curados suman ya 1.802.