Alerta social en Bailén tras publicarse los 7 nuevos casos de coronavirus detectados

645

Bailén suma en el día de hoy jueves 7 nuevos casos de covid-19 tras hacer público la Junta de Andalucía los datos esta tarde y que suman 25 en toda la provincia, la mayor parte correspondientes al brote de La Guardia que se sigue investigando.

En Bailén los 7 nuevos casos elevan la cifra total a 64, de ellos 18 en las últimas dos semanas y del total hay 46 que ya lo han superado la enfermedad.

No se considera brote porque parece ser que vienen de otros brotes surgidos de fiestas en la Costa del Sol y Mojácar, lo que ha hecho la Sanidad andaluza es controlar a los afectados, imponerles el protocolo de estos casos que incluyen la cuarentena a ellos y controlar a todas aquellas personas que han tratado con ellos.

Por parte de las autoridades no se ha querido facilitar más información sobre este caso que tras su conocimiento ha creado cierta alarma social y que viene a demostrar que todos estamos expuestos a ser contagiados de coronavirus.

Por ese motivo el alcalde de Bailén ha llamado a la calma y a respetar todas las medidas de seguridad que exige esta situación sanitaria.