Sanidad informa de 3 nuevos casos de coronavirus en Bailén

415

Bailén suma hoy lunes 10 de agosto, tras el fin de semana, una vez que  los datos por localidades no se dan a conocer hasta el lunes, 3 nuevos casos de covid-19, según las cifras facilitadas por la Junta de Andalucía, con los datos de esta tarde y que suman 7 en toda la provincia.

En Bailén los 3 nuevos casos elevan la cifra total a 67, de ellos 12 en las últimas dos semanas y del total hay 46 que ya han superado la enfermedad vírica.

Los afectados podrían ser personas cercanas a los últimos 7 detectados hace unos días procedentes de otros brotes surgidos de fiestas en la Costa del Sol y Mojácar, lo que ha hecho la Sanidad andaluza es controlar a los afectados, imponerles el protocolo de estos casos que incluyen la cuarentena a ellos y controlar a todas aquellas personas que han tratado con ellos. Posiblemente este protocolo haya detectados estos 3 nuevos casos, una vez que las autoridades no se ha querido facilitar más información sobre estos nuevos afectados de coronavirus.

Para tratar de tener el coronavirus a raya lo mejor es mantener las medidas preceptivas, mascarilla, higiene en las manos y distancia en todas las reuniones y celebraciones.