El nuevo Olivo Arena impulsará el deporte de alto nivel en la provincia

171

Maribel Lozano destaca la infraestructura como ejemplo de colaboración entre administraciones en su visita a la obra junto al Jaén Paraíso Interior FS.

El nuevo Palacio de Deportes Olivo Arena permitirá impulsar en la provincia de Jaén el deporte de alto nivel, pudiendo acoger competiciones que hasta ahora no contaban con una infraestructura de referencia en la provincia, lo que supondrá, a su vez, mayor dinamismo económico. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, durante su visita a las instalaciones junto al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala.

La delegada considera la infraestructura como un ejemplo de colaboración eficaz entre administraciones, ya que no sería posible sin la implicación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén (que cofinancian los trabajos al 50%, con una inversión de 20,5 millones de euros) y del Ayunta-miento de Jaén, que cedió los terrenos para su construcción.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, y el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, así como de una importante representación de la plantilla.

El delegado territorial ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de la obra, destacando la ilusión compartida de que pronto equipo y afición puedan dis-frutar de esta instalación.  Una infraestructura, ha detallado el delegado, que permitirá la promoción del deporte en la provincia, objetivo de la Consejería de Educación y deporte. El nuevo Olivo Arena hará posible que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala crezca en número de abonados, dando respuesta a los cerca de 2.000 aficionados en lista de espera. Las obras avanzan conforme a plazo y se prevé que finalicen antes de final de año. El nuevo pabellón depor-tivo se abrirá también a la música y la cultura.