Iniciada una acción formativa en mantenimiento y reparación de edificios

111

Esta acción se incluye entre las que se están llevando a cabo en el municipio en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social.

Coordinada por los Servicios Sociales Comunitarios de Bailén, y la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bailén, el 13 de Agosto comenzaba el Curso “Mantenimiento y Reparación de edificios y zonas comunes”, que se va a realizar en diferentes barrios del municipio de Bailén.

Esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de vecinos y vecinas de la localidad, mediante la formación profesional y la incorporación al mercado de trabajo en sectores que ofrecen alternativas reales de empleabilidad, además de mejorar algunos barrios que se encuentran en peor estado de conservación.
Esto último se realizará mediante la sensibilización y la toma de conciencia por parte del vecindario de la importancia de mantener un entorno comunitario cuidado y suficientemente mantenido, para la mejora de la calidad de vida del municipio en general. La actividad finalizará el próximo 14 de septiembre.