Esta semana empieza el Cine de Verano con normas antivirus

875

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén, organizadora del orden en el espacio de proyección de las películas incluidas en el programa «CineVerano 2020», ha dictado las normas para los asistentes a esta tradicional cita veraniega con el séptimo arte, atendiendo a las establecidas por las autoridades sanitarias como prevención en lo posible de la Covid-19.

Para evitar aglomeraciones en la taquilla, los billetes para acceder a las proyecciones se pondrán a la venta de forma anticipada en la Casa de la Cultura el mismo día de la proyección, en horario de 8 a 14, hasta que se agoten los disponibles, que son 126. Sólo se venderán dos billetes por persona, no pudiendo repetir la misma persona más de una vez su paso por taquilla. En caso de no agotarse los billetes del día se seguirán vendiendo a partir de las 16 horas en la misma Casa de la Cultura hasta que se agoten o sean las 21,00 de la noche.
El precio es el mismo de años anteriores, es decir, 2 euros como entrada normal, y 1 reducida, para los poseedores de la Tarjeta Andalucía Sesentaycinco, el Carné Joven Europeo, el Carnet Bailén Joven, las familias numerosas y los matriculados en cualquier universidad con edad menor a 30 años.

La apertura del local de proyección se realizará a las nueve y media, treinta minutos antes del comienzo de la proyección al objeto que se espacie la entrada y no haya acumulaciones de espectadores. A la entrada se tomará la temperatura a los asistentes no pudiendo acceder a recinto en caso de tener temperatura superior a 37,8 grados. Será obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, no se permitirá el cambio de ubicación de los asientos que estarán dispuestos respetando las distancias de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. No se podrán reservar ningún asiento para personas no presentes en el recinto.
Será obligatorio durante la proyección el uso de mascarilla, se evitarán los movimientos debiendo los espectadores permanecer en sus asientos hasta el descanso o finalización de la película.

El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de limpieza y desinfección de las sillas y los aseos de forma que los ciudadanos puedan asistir con seguridad a esta actividad.

Desde el Ayuntamiento se ruega comprensión a pesar de que estas instrucciones puedan resultar un poco incómodas porque benefician a todos y se han estudiado para un desarrollo lo más seguro posible de estas proyecciones. Para eso es imprescindible su cumplimiento, así como el de las instrucciones del personal de organización destinado en el auditorio.