El PP exige a Campos que dimita por responsabilidad política ante la solicitud de prisión de la Fiscalía por delito electoral

123

Daniel Moreno pide al portavoz del PSOE de Linares “que deje sus cargos y abandone la política por su juego sucio, porque los hechos por los que se le acusa constituyen una de las peores formas de distorsión democrática”. Recuerda que “los linarenses captaron pronto su talante y no le otorgaron la mayoría suficiente para lograr la alcaldía”.

El secretario general del Partido Popular de Linares, Daniel Moreno Rodríguez, exige a Daniel Campos “responsabilidad política, aunque sea por una vez, y que deje sus cargos sin tener que dar lugar a que sea su partido el que se lo pida”. “En el contexto democrático donde se defienden los intereses de los ciudadanos a la libre elección de sus representantes, los hechos por los que la Fiscalía le pide prisión  representan algo tan grave como lamentable”, explica. “A nuestro entender, los hechos constituyen una de las peores formas de distorsión democrática”. “Linares no se merece un representante político con semejante acusación,  por lo que Campos debe ser honesto con él mismo y con la ciudad, dejando paso a otras personas que con integridad estén dispuestas a dar lo mejor de sí por y para Linares”.

Moreno recuerda que “los linarenses pronto captaron cuál es su talante y su juego sucio, y la mejor prueba es que no le otorgaron una mayoría para que fuera alcalde de la ciudad, y apostaron por una alternativa de cambio, de progreso y de futuro, tras años de maltrato socialista, que se plasma en la desindustrialización de una ciudad que estaba en la vanguardia de la industria y en las altas tasas de desempleo en su ciudadanía”. “Campos ya ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa para llegar al poder, incluso teniéndolo que juzgar por ello, pero es incapaz de hacer algo por la ciudad desde una perspectiva política, que es lo que realmente nos preocupa al Partido Popular”.

Por todo ello, Moreno se pregunta “si Campos, con la experiencia que tiene, desconocía dónde estaba y en el día que estaba cuándo hizo aquellas declaraciones, y si va a dimitir obrando con coherencia a lo que el PSOE ha pedido cuando los cargos públicos han sido de otros partidos políticos”. Además, cuestiona “si el PSOE provincial va a permitir que una persona que tiene un juicio oral abierto siga ejerciendo sus funciones como concejal y diputado provincial”. Por ello, Moreno traslada de nuevo a los socialistas la exigencia de que se pronuncien sobre la situación de Campos ante la apertura del juicio oral, ya que “el Código Ético del que presumen los socialistas deja claro que deberá renunciar a sus cargos”.

Por último, el secretario general del PP linarense critica la participación de Campos y otros concejales del PSOE de Linares en la reunión mantenida hoy en Diputación con los representantes del Linares Deportivo vinculada a un posible patrocinio al club esta temporada, “en la que el diputado provincial de Gestión y Recaudación junto a otros concejales socialistas no pintaban nada, haciendo un uso partidista de la institución pública, lo cual es bochornoso, y deberían dejar de hacerse fotos para que parezca que los esfuerzos que hacen las administraciones son gracias a ellos”. “Otra prueba más de la falta de respeto a la ética política que derrocha el señor Campos”, concluye.