El programa de Cine de Verano proyecta hoy la película 1917

767

Dentro del programa de Cine de Verano hoy se proyecta 1917, una película bélica y épica  británica del 2019, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guion junto a  Krysty Wilson-Cairns. Está protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman. Se basa, en parte, en una historia contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes, quien participó en la Primera Guerra Mundial, y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos que tienen la misión de entregar un mensaje que cancele un ataque condenado al fracaso poco después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg, durante la Operación Alberich, en 1917. Este mensaje es especialmente importante para uno de los jóvenes soldados, ya que su hermano participa en el ataque inminente.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. (FilmAffinity).

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada, hasta que se agoten, en la Casa de la Cultura, de 8 a 14 horas y por la tarde a partir de las 16,00 horas en la misma Casa de la Cultura hasta que se agoten o sean las 21:00 de la noche.