La escuela virtual del Ayuntamiento de Úbeda ha formado a más de 2.000 personas de nuestra localidad

119

Este servicio, totalmente gratuito para el usuario, se puso en marcha por la Concejalía de Formación y Empleo en 2017.

El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha anunciado que en la actualidad la Escuela Virtual del Ayuntamiento de Úbeda ha superado los 2.000 usuarios, ofreciendo 119 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.

El Ayuntamiento de Úbeda a través de su Área de Formación y Empleo puso en marcha en Julio de 2017 la Escuela Virtual de Formación, un servicio gratuito de formación online al que puede acceder toda la ciudadanía, mayor de 16 años, empadronada en el municipio ubetense.

Como ha acentuado Martos, este proyecto se desarrolló  para contribuir a la mejora de la cualificación profesional de los ciudadanos y ciudadanas, e igualmente repercutiera en fortalecer las empresas, ya que los recursos humanos con los que cuentan “dispondrían de una formación más especializada”.

Hasta el momento, los más de 2.000 usuarios de Úbeda  han realizado un total de 5.765 cursos, según ha detallado el concejal. En este sentido, ha destacado que en la especialidad de Ofimática se han realizado más de 900 cursos, 803 en la de idiomas, 1.181 en Recursos Humanos y 1.135 en la especialidad de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, siendo estas las más demandadas por los usuarios.

“La reducción de la brecha digital existente es uno de los objetivos clave en los que estamos trabajando para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan formarse, adaptándose a esta era digital. Para ello, desde el Área de Formación y Empleo se ofrece esta plataforma como herramienta para contribuir a cerrar esa brecha”, ha finalizado diciendo el edil.