La pintora Marién Alcalá es la autora de la portada del Poemario a la Virgen de Zocueca

226

El Poemario a la Santísima Virgen de Zocueca se presentará en la noche del próximo sábado en la plaza del Reloj de Bailén. Un trabajo a iniciativa personal que ha querido dejar para la historia local una recopilación de poemas a la Patrona de Bailén en el que han participado a 22 personas que se han sumado a esta iniciativa.

La portada de este poemario a la patrona es de la pintora bailenense Marién Alcalá Pérez-Regadera, una artista nacida en Bailén y residente en Sevilla desde el año 1992.

La autora es diseñadora de interior y pintora artística. Marién Alcalá empezó en el mundo de la pintura desde muy pequeña, “me gustaba el dibujo y la pintura, y a los 7 años gané el concurso infantil de pintura de Bailén”.

Llevó a cabo sus estudios de pintura graduándose en el año 1991 en Diseño de Interior y Arte Publicitario en la Escuela de Artes “José Nogué”, en Jaén, además de los cursos monográficos de Dibujo y Pintura con el pintor jiennense Manuel Kayser Zapata.

Residiendo en Sevilla ha realizado varios talleres y cursos en la fundación Valentín de Madariaga. La ilusión de esta artista bailenense era completar su formación con la obtención del grado en Bellas Artes, para lo que se matriculó en el año 2014 en la Facultad Santa Isabel de Hungría.

Marién Alcalá desde el año 1984 he realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Jaén, Córdoba, Sevilla. Su obra, hasta la fecha, se encuentra en colecciones privadas en Alicante, Castellón, Jaén, Sevilla, Granada y Madrid.

La temática de su obra es variada, “en mis comienzos, además de bodegones y retratos, he realizado arte sacro, pintura costumbrista y desde hace algunos años el paisaje es el protagonista de mis obras”, indicó.

Le gusta el paisaje y la naturaleza, “busco la tranquilidad de una puesta de sol, la calma en el mar, en definitiva, todo lo que sea referente al cielo, la tierra y el agua son motivos de inspiración en mi obra”, señala.

“Mi estilo de pintura es realista inspirado en vivencias personales, momentos que me emocionan y construyen mi obra día a día. Mi pincelada es de gesto ágil, sin contornos, añadiendo los colores puros y construyendo lo que quiero expresar con unas cuantas pinceladas con contrastes y matices, dejando fluir la imaginación del espectador a su libre interpretación”, añade.

En cuanto a su técnica, “me gustan el óleo, el acrílico y la acuarela, y en algunos casos técnicas mixtas, trabajando con materiales de la naturaleza como arena, troncos de árboles, trozos de papel y cartón, que integro en el cuadro como parte de la obra. Me gusta el pequeño formato, que realizo en acuarela con otras técnicas”, refleja.

Actualmente trabaja como pintora artística, “me gustan todas las disciplinas, pero en el género de la pintura es como mejor me expreso. Me apasiona el dibujo, la pintura y la escultura. Luz atmosférica en el paisaje, armonía de color y equilibrio en la composición son los tres pilares para crear mi obra”. La pintura es para mí una pasión y siempre estoy pensando en crear”, señala la artista, autora de la portada de este poemario dedicada a la Virgen de Zocueca.