Diputación y Carrefour renuevan para cuatro años su acuerdo para la promoción de productos Degusta Jaén

119

Las acciones contempladas en este protocolo comenzarán con una campaña especial en los establecimientos de la provincia entre los próximos 8 y 15 de septiembre.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y el director de Carrefour Jaén, Fernando Guzmán, han firmado un acuerdo entre la Diputación y esta cadena de centros comerciales destinado a impulsar la promoción de los productos del Degusta Jaén en los establecimientos de esta firma ubicados en la provincia: Jaén, Andújar y Úbeda. “Es la tercera vez que suscribimos este protocolo para el desarrollo de diferentes actuaciones y campañas; en esta ocasión con una vigencia de cuatro años”, ha explicado Bruno, que ha subrayado la oportunidad que el respaldo de Carrefour supone para “llegar a muchos consumidores, facilitar que puedan adquirir estos productos y apoyar así a empresas de la provincia y al empleo que generan”.

En este sentido, son 219 las empresas adheridas a la marca Degusta Jaén, con más de 2.950 productos referenciados. “Son firmas que generan más de 1.000 empleos fijos y directos, a los que se suman otros 600 de temporada”, ha destacado el diputado provincial, que ha incidido a su vez en la contribución de estas empresas agroalimentarias “a la fijación de la población al territorio”. A través de este acuerdo, Carrefour desarrollará una serie de acciones dirigidas a promocionar y visibilizar estos productos.

Concretamente, esta cadena de espacios comerciales reforzará la presencia de estos artículos en los lineales de sus centros, que señalizarán de una manera específica para permitir su identificación clara y rápida. A su vez, celebrará acciones extraordinarias, como una campaña que se desarrollará entre los próximos 8 y 15 de septiembre. Por otra parte, en el acuerdo se contempla “la posibilidad de que estas campañas se puedan trasladar a tiendas de fuera de la provincia, una opción para la que estamos empezando a trabajar”, ha señalado Pedro Bruno.

En su intervención, Fernando Guzmán ha enmarcado este acuerdo “en la estrategia de Carrefour por liderar la transición alimentaria, con una apuesta decidida por el producto local, de kilómetro cero”. Tal y como ha detallado, este protocolo incluirá “campañas publicitarias, en redes sociales, y acciones de promoción como la que va a comenzar la próxima semana”, con la que se va a llegar “a los más de 60.000 clientes que nos visitarán”.

Por otra parte, Pedro Bruno ha subrayado el valor añadido de este acuerdo “en un año atípico”, en el que el plan de promoción planteado para el Degusta Jaén “está siendo rediseñado”. Entre las acciones programadas, el diputado provincial ha destacado la celebración del II Salón de la Gastronomía y Alimentación Degusta en Jaén, previsto para el mes de octubre, con una parte presencial para profesionales y otra virtual para el público general. A esta se suman otras actuaciones como las subvenciones para empresas de la marca, que en 2020 han contado con un presupuesto de 149.000 euros: “Se trata de una convocatoria que está actualmente en proceso de resolución”, ha señalado Bruno.

Junto al director de Carrefour Jaén, el acto ha contado con la presencia del director de Relaciones Institucionales Zona Sur de Carrefour, Manuel Torreglosa; y el director de Luis Piña S.A., Luis Miguel Piña.