Incidencias en el primer día en centros escolares de Guarromán y Baños de la Encina

799

En la provincia de Jaén el CEIP Carlos III de Guarromán no ha iniciado la línea de 4 años porque las las familias no han llevado a los alumnos. Y en Baños de la Encina el CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano ha retraso al día 15 de septiembre el inicio del curso.

Según hemos podido saber en esta redacción los padres y madres de los 27 alumnos de este centro de Guarromán solicitan que se dividan en dos clases, al no conseguirlo han adoptado esta decisión y no renuncian a realizar más medias de protesta.

En Baños de la Encina se ha retrasado del inicio del curso escolar del CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano. Una decisión que adoptó la alcaldía por la situación que se vivía y paralizó las actuaciones de limpieza. Para el alcalde, “ante la alarma y dudas creadas en los últimos días con la apertura del Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano me gustaría explicar de primera mano la situación, el fin de semana pasado se me informó que una persona que estuvo en el colegio el día de la apertura con posterioridad había dado positivo en COVID-19, ante esa situación hago consultas sobre la idoneidad de abrir el centro en estas circunstancias y me trasladan que no debe de haber problema porque los protocolos establecidos así lo permiten, a la misma vez tampoco se me asegura con certeza que no vaya a ocurrir nada”.

Se retrasa la apertura del colegio hasta el día 15 de septiembre,  “de esa forma aseguramos que han pasado 14 días desde el día que la persona contagiada estuvo en el centro”, indica el alcalde.