La Cámara de Comercio de Linares se adhiere a la Alianza para la FP Dual

96

José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado la adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

La adhesión de la Cámara a la Alianza se ha desarrollado en el marco de la Feria de FP Dual que ha organizado la entidad con la colaboración de la Fundación Bankia por la Formación Dual y en la cual han asistido empresas del territorio interesadas en impulsar el modelo. En ella, se ha hecho hincapié en las estrategias que debe tomar la FP Dual después de la Covid-19 y se ha debatido sobre otros temas como el papel de los centros educativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos en dual.

Así pues, el objetivo de la Cámara de Comercio de Linares dentro del programa de Formación Profesional Dual en la Empresa es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de FP Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, ha destacado que la adhesión de la entidad a la Alianza para la FP Dual “es un hito más en la apuesta que esta Cámara viene haciendo desde hace muchos años por la Formación Profesional, y en especial por la FP Dual, centrándonos en que todas las PYMES de nuestro ámbito conozcan sus beneficios y trabajando para que exista una colaboración continua entre el sector educativo y el empresarial, para ofrecer oportunidades de formación y empleo de calidad”.
 
Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha puesto énfasis en la importancia que tienen las Cámaras de Comercio a la hora de impulsar la FP Dual porque son “un gran apoyo tanto para las empresas del territorio que quieren inaugurar proyectos y requieren asesoramiento como también para los jóvenes que necesitan tener toda la información a su disposición”.