La Junta invierte 270.344 euros en los Centros de Salud de Andújar

128

Salud y Familias acomete diversas actuaciones en los centros de salud Virgen de la Cabeza y Puerta de Madrid para hacerlos más accesibles, seguros y cómodos.

La Consejería de Salud y Familias invertirá 270.344 euros en actuaciones de reforma y adecuación de los centros de salud Virgen de la Cabeza y Puerta de Madrid de Andújar, dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñadas para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al Covid-19. Estos trabajos, ya iniciados, ha sido adjudicados a la empresa local Urbiferga.

Las actuaciones previstas en el centro Virgen de la Cabeza, por un importe total de 210.188 euros, consisten en la reforma de los aseos de la planta baja donde se construirán aseos para discapacitados y para personas ostomizadas, así como la  reforma de los aseos de la planta cuarta que contarán con aseos para discapacitados;  en la rehabilitación y pintura de la fachada del edificio y en la obra de sustitución de ventanas y cerramientos de carpintería metálica del centro que dotarán a éste de un mayor confort para los usuarios y mejor eficiencia energética. De igual modo, se habilitarán circuitos COVID para mejorar la seguridad del paciente.

Por su parte en el centro Puerta de Madrid,  con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio para la atención diferenciada de pacientes Covid, se llevarán a cabo obras por importe total de 60.156 euros consistentes en la reforma de los vestuarios de los profesionales, la creación de una nueva consulta de enfermería y la rehabilitación y pintado de las paredes de las zonas comunes, de las zonas de tránsito y de las distintas consultas del centro. Este plan de intervenciones está previsto que esté ejecutado antes del 31 de diciembre de 2020.

“Estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales”, ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus