El Plan Aire incorporará a más de 50 personas en el Ayuntamiento de Bailén

187

Asumirán fundamentalmente tareas de limpieza y refuerzo del personal municipal.

Se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Bailén más de cincuenta personas que se han contratado a través de tres planes diferentes. Esto supone, como explicaba la concejala de Personal, María Torres, “prácticamente un 25% de la plantilla del Ayuntamiento, lo que ha supuesto un reto, pero también era algo que necesitábamos”.

Torres ha destacado que el medio centenar de personas que se incorporan hoy se van a dedicar fundamentalmente a tareas de vigilancia y a cuidar, mantener y desinfectar plazas y parques “para que podamos tener una vida con los menores riesgos posibles de contagio y garantizar así, en la medida de lo posible, la salud de los vecinos y que puedan pasear y disfrutar de Bailén con la mayor tranquilidad posible”.

Ayer se mantuvo una primera reunión con un grupo de trabajadores y hoy se ha mantenido con el resto en el salón de actos de la Casa de la Cultura, para explicarles sus tareas y las normas y protocolos a seguir.

La responsable de Personal ha recordado que estas contrataciones son las primeras “pero que las personas que no hayan sido seleccionadas no se preocupen ya que procederemos a realizar nuevos contratos en próximos meses”. Torres añadía que para enero se harán nuevas contrataciones, en esta ocasión a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento, por lo que se llamará a más de 20 personas a través de las bolsas de empleo que mantiene abiertas el Consistorio .

Por último, entre marzo y abril, se volverán a cubrir, a través del Servicio Andaluz de Empleo, las 22 plazas que aún restan por contratar dentro de la Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) que impulsa la Junta de Andalucía.