Bailén alcanza ya los 115 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia

310

Bailén suma este viernes 2 de octubre 6 nuevos casos de covid-19, según las cifras facilitadas por la Junta de Andalucía ayer tarde. Bailén ha registrado ya 115 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las últimas semanas prácticamente salen casos de manera diaria.

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 21 contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia, 74 de los afectados han superado ya la enfermedad y han sido dados de alta.

En el distrito Sanitario Jaén Norte hay que sumar los nuevos contagios en las distintas poblaciones ayer jueves, Bailén, 6 casos nuevos; en Andújar, 6 casos nuevos; Linares, 18 casos nuevos; La Carolina, 2 casos nuevos; Vílches, 1 caso nuevo; Villanueva de la Reina, 1 caso nuevo; Arquillos, 1 caso nuevo; Santisteban del Puerto, 1 caso nuevo y Arjona, 1 caso nuevo, dentro de una jornada donde en la provincia se sumaron 125 nuevos contagiados de coronavirus.

En la Comarca Norte de la provincia de Jaén es una de las más afectadas por esta pandemia de la que solamente las poblaciones de Carboneros, Santa Elena y Aldeaquemada son las únicas que no han registrado casos de covid-19.

Por su parte, Linares ha iniciado el “cribado” de la población con tests de PCRs para controlar esta pandemia y controlar este crecimiento desmesurado de casos. se ha seleccionado a un número de vecinos al azar para conocer como está la enfermedad en la sociedad linarense.