Hoy comienzan las Jornadas cultuales de la Batalla de Bailén

813

El Ayuntamiento de Bailén ha programado diversas actividades culturales con motivo de la Recreación Batalla de Bailén, cuya celebración debería realizarse el próximo fin de semana, pero que quedó aplazada a causa del COVID 19.

Esta actividades comprenden desde una conferencia hasta la celebración de unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán durante todo el mes de octubre. Así las actividades comenzarán el viernes 2 de octubre con la conferencia que pronunciará Francisco Antonio Linares Lucena bajo el título “Ecos literarios de una batalla”, que se celebrará a las 20,00 h. en el Parque Eduardo Carvajal. El aforo para las actividades es limitado, por lo que es necesario inscribirse con antelación. Se cumplirán todos los protocolos sanitarios por lo que se tiene que acudir a los mismos con mascarilla.

Al día siguiente se proyectarán unas microhistorias en torno a la Batalla de Bailén, actividad que se celebrará el sábado día 3 a las 20,30 h en el mismo Parque Eduardo Carvajal. Tanto el sábado como el domingo se podrán realizar visitas guiadas al Museo de la Batalla, que se realizarán en grupos máximos de 15 personas y para las cuales será necesaria la inscripción previo en el correo [email protected].