La Consejería de Cultura apoya el Festival “Música en Segura”, que vuelve de forma presencial

118

El delegado territorial ha estado en la presentación del evento que incluye nueve conciertos y dos exposiciones en noviembre.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía colabora con el impulso de la nueva edición del Festival “Música en Segura” que este próximo mes de noviembre volverá a celebrarse en Segura de la Sierra de forma presencial tras su transición al sistema online en su edición de primavera, el pasado mes de mayo, a causa de la pandemia.

Se trata de un festival de delicatessen musicales en el que cada año se dan cita en Jaén cerca de 10.000 personas de diferentes puntos de España y de Europa y que supone un escaparate para el enclave natural de la Sierra del Segura. El delegado territorial de la Consejería, Jesús Estrella, ha participado esta mañana en la presentación del festival en un acto mantenido en la sede de la Diputación Provincial de Jaén. “Es una iniciativa marcada por la calidad, que cada año obtiene una gran respuesta de público, suponiendo un activo para atraer turismo cultural a la provincia” ha añadido Jesús Estrella. En el ac-to también ha tomado parte el director del festival, Daniel Broncano; el dipu-tado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la alcaldesa de Segu-ra de la Sierra, Esperanza Chinchilla y el presidente de la Fundación Caja Ru-ral de Jaén, Luis Jesús García-Lomas

El delegado ha destacado el apoyo de la Consejería a la iniciativa a través de una de las ocho líneas de ayudas que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a la que se ha acogido la organización del evento. Dicha línea de ayudas se enmarca en el Plan de Impulso para la Cultura que la Consejería aprobó frente a los efectos derivados del Covid-19, con un presupuesto total de 23 millones de euros.

El festival tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre con nueve conciertos y dos ex-posiciones en cuatro días de intensa agenda artística.