Trabajadores de Comdata piden a la alcaldesa para que medie ante la impugnación del ERE por parte de la CGT

117

Representantes del comité de empresa de Comdata y de los voluntarios que se acogieron al ERE voluntario han mantenido una reunión con la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, para expresarle su profundo malestar por la impugnación del ERE presentando por la CGT. En concreto, solicitan su mediación y ayuda para poder echar atrás esa decisión del sindicato. Y es que, según explicaron, podría suponer que los que se hayan acogido a las indemnizaciones tengan que devolver ese montante.

Reche, una vez más, ha mostrado su apoyo a la plantilla y ha asegurado que pedirá una reunión con el secretario provincial de CGT para estudiar juntos la situación y trasladarle la propuesta de los trabajadores. Aun así, recuerda que sus competencias como alcaldesa solo le permiten establecer contactos y tratar de trasladar al sindicato CGT la opinión de la plantilla. En concreto, 168 trabajadores han enviado correos de desacuerdo con la impugnación y, además, se han recogido 135 firmas.

“Desde un primer momento hemos estado al lado de los trabajadores y trabajadoras. Hemos apostado por el empleo y, desde un primer momento, el comité calificó de ventajoso el acuerdo del ERE ya que ninguno de los trabajadores sería despedido de manera forzosa”, indica la alcaldesa, que recuerda las acciones que se han hecho para acompañar a la plantilla en sus reivindicaciones.

En este sentido, se elaboró un manifiesto conjunto para ser leído por todos los alcaldes de la comarca que después fue aprobado en pleno, Reche defendió una moción de apoyo en el pleno de la Diputación Provincial a instancia de CC OO y, también, viajó a Madrid para solicitar una reunión a la Dirección General de Trabajo.