Andújar organiza junto a Diputación de Jaén un BlogTrip para impulsar el sector turístico del municipio 

111

Del 16 al 18 de octubre bloqueos y blogueros y blogueras especializados de todo el país disfrutarán de las bondades del municipio y su parque natural.

El Ayuntamiento de Andújar junto a la Diputación Provincial de Jaén ha preparado del 16 al 18 de octubre un BlogTrip con el objeto de promocionar, de una forma innovadora, el Parque Natural Sierra de Andújar y el Lince Ibérico.

Así, a partir de mañana, blogueros especializados de todo el país disfrutarán de la ciudad de Andújar, su naturaleza y gastronomía con el objetivo de generar una gran cantidad de contenido que dé visibilidad a la belleza y a la experiencia única que supone visitar el municipio y su parque Natural.

Durante la jornada del día 16, el alcalde, Paco Huertas; el concejal de Turismo, José Antonio Oria y el diputado provincial de Turismo, Francisco Javier Lozano darán la bienvenida a los asistentes que posteriormente realizarán una visita monumental guiada a la ciudad de Andújar.

A la mañana siguiente se trasladarán al Parque Natural donde disfrutarán de una biodiversidad única. Asimismo, podrán conocer más en profundidad sobre el entorno de especies animales en grave peligro de extinción como el lobo ibérico, el buitre negro, el águila imperial o el lince ibérico.

En palabras de Oria, desde el área de Turismo se ha preparado esta actividad en colaboración con Diputación con el objetivo de seguir incentivando la proyección del municipio, el Parque Natural y el Lince. “Se trata de una actividad alternativa que hemos puesto en marcha a consecuencia de la suspensión de la Feria del Lince Ibérico “Filynx” que teníamos proyectada para el otoño”, ha explicado.