Una bailenense de 12 años participa esta noche en el programa Idol Kids de Tele5

663

Hoy lunes 19 de octubre y dentro de la Gala 7 de la Primera Fase participa una bailenense en el programa Idol Kids en Tele5. Será a partir de las 22 horas podremos ver as esta joven artistas bailenense que ya hemos podido disfrutar de su arte en otras actuaciones locales. El nombre no se puede facilitar porque el compromiso con la productora lo impide, pero seguro que nuestros lectores saben ya de quien se trata.

Recordemos que Idol Kids es un concurso de talentos español producido por Fremantle  y emitido en Telecinco desde el pasado 7 de septiembre. El programa, que es la primera adaptación en España de un formato de la franquicia Idols, está presentado por Jesús Vázquez.

En esta fase, que consta de siete galas (esta noche es la última), cada miembro del jurado y del público valora a los aspirantes accionando un botón verde o un botón rojo, dependiendo de si le ha gustado o no. Así, al finalizar la actuación, se desvela el voto del jurado y, si ha obtenido dos “verdes” como mínimo, se hace visible el porcentaje de éxito que ha tenido entre el público. Dicho dato determina su puesto en la clasificación general frente a sus adversarios en la siguiente fase. Además, cabe destacar que los jueces pueden otorgar por unanimidad 20 tiques dorados, que suponen pases directos a las semifinales.

La segunda etapa está compuesta por dos galas, donde compiten los niños que hayan conseguido las 30 primeras posiciones de la clasificación, siendo la mecánica muy similar a la de la ronda previa. En esta ocasión, 16 niños pasan a la ronda final: 14 por decisión del público y el jurado, y 2 por haber conseguido un tique dorado.​