Diputación ultima las obras en la carretera que une La Carolina con su pedanía de La Fernandina

119

Esta actuación permite mejorar el firme y el drenaje de toda la vía con una inversión de más de 420.000 euros.

La Diputación Provincial ultima las obras de mejora de la carretera JV-6036, que comunica la localidad de La Carolina con su pedanía de La Fernandina, una actuación que va a permitir la mejora integral de esta vía de más de 5,5 kilómetros de longitud. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado el estado actual de estas obras de refuerzo de firme y drenaje que han supuesto una inversión por parte de la Administración provincial superior a los 420.000 euros. “El objetivo principal de esta obra ha sido realizar un proyecto que ha consistido en el refuerzo del firme que existía en malas condiciones y una mejora sustancial del drenaje en esta carretera. Para ello, se ha actuado en toda su longitud, algo más de 5,5 kilómetros y hemos dado así una respuesta a los vecinos de La Fernandina y a muchos carolinenses que tienen una segunda vivienda en esta población”, ha destacado José Castro.

Las obras, cuyo inicio se vio retrasado por el confinamiento del estado de alarma declarado durante la pasada primavera, han consistido en el refuerzo del firme en toda la longitud de la carretera, así como en la reparación puntual en los tramos más deteriorados. Además, se han construido nuevas obras de drenaje transversal, se ha adecuado la señalización horizontal y vertical, y se han acondicionado los accesos públicos existentes. “En definitiva, se ha hecho un proyecto que mejora la seguridad vial y el ancho de la plataforma, ya que hemos puesto en casi toda la longitud cunetas revestidas rebasables que se pueden invadir en caso de necesidad, como en un cruce con un vehículo pesado”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales.

La carretera JV-6036, La Carolina a La Fernandina, tiene una anchura media de plataforma de 4 metros y una longitud de 5,55 kilómetros, desde la vía de servicio en la A-4, en La Carolina, hasta la intersección con la carretera JA-6103 de acceso a La Fernandina por La Isabela, en la población de La Fernandina.