Izquierda Unida de Bailén lamenta el vil atentado que el alcalde va a cometer con el cambio de nombre de calles

440

Ante la agravante noticia, que anuncia el Ayuntamiento de Bailén de eliminar del mapa la plaza Profesor Tierno Galván y la calle Pablo Iglesias, desde Izquierda Unida manifiestan su total desacuerdo con la causa y lo consideran como “un atentado a la memoria histórica de nuestro país. Como ya se está viendo en otras poblaciones y ciudades de España gobernadas por el PP”.

El Partido Popular de Bailén alega homenajear con estas modificaciones a los sanitarios españoles. “Pero es mucha la casualidad de que ambas calles citadas estén dedicadas a personajes ligados al movimiento obrero y socialista. Prefieren acabar con nuestra historia en vez de buscar alternativas que no generen tanta molestia a nuestros vecinos y vecinas. Como por ejemplo, una placa conmemorativa en cualquier lugar relevante de nuestro pueblo que resalte la gran importancia de nuestra Sanidad Pública y otros colectivos que trabajaron por la derrota de este virus”, añaden.

Bailén dedicó en su día estos espacios públicos a personajes de nuestra historia. Reconociendo así, el gran sacrificio que prestaron a la lucha por las libertades democráticas y sociales que hoy disfrutamos como clase trabajadora. Y sin contar, la innecesaria molestia que causará a los vecinos de las zonas afectadas con los cambios de direcciones.

Califican esta decisión, como “un ejemplo más de la nefasta gestión que viene haciendo este equipo de gobierno de PP+AIB desde la pasada legislatura y la radicalización de un Partido Popular cada vez más cercano a la extrema derecha”.

Por todo ello, desde la federación de izquierdas, exigen al alcalde, Luis Mariano Camacho, que rectifique desde ya, “que pare de dar la tabarra por las redes sociales y se ponga, de una vez, a trabajar por nuestro pueblo que tanta falta nos hace”, matizan.