Los vecinos de la plaza profesor Tierno Galván protestan ante AIB por el cambio del nombre

349

Los vecinos y vecinas de la plaza profesor Tierno Galván envian a un representante de AIB una carta informándoles de las actuaciones que van a realizar en descuerdo con el cambio de nombre de la plaza.
“El lunes se registrará en el Ayuntamiento las firmas de los vecinos que no estamos conformes en el cambio de denominación y los perjuicios que nos supone. Tenemos constancia que los afectados en la calle Pablo Iglesias han hecho lo mismo”, indican en ese escrito.
Añaden los vecinos que “ni nos han informado formalmente desde el Ayuntamiento y sólo nos han pegado un cartel. Además, según hemos podido verificar en la ordenanza de cambio de denominación de calles, el Ayuntamiento se está saltando varios puntos de la misma”, por lo que se reservan las acciones legales si este cambio no se ajusta a derecho.

Terminan diciendo que, “es triste que en estos tiempos, tengamos que estar preocupándonos en los problemas administrativos que origina el cambio de la denominación de nuestra plaza con la que está cayendo sin necesidad, por el capricho de un Alcalde”, matizan en este escrito que se registrará el lunes, unos días antes del Pleno que apruebe el cambio de nombre de la plaza y la calle que en su día se denominaron a líderes socialistas nacionales.