En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 81 contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad, desde que inició la pandemia, en tanto que 78 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad 9 defunciones. Con estos datos Bailén tiene un 458.5 sobre cien mil habitantes.
Hoy martes, el distrito Sanitario Jaén Norte facilitó los nuevos contagios en las distintas poblaciones: Bailén, 5 casos nuevos; en Andújar, 15 casos nuevos; Linares, 19 casos nuevos; Torreblascopedro, 1 caso nuevo; Arjona, 4 casos nuevos; Arjonilla, 2 casos nuevos; Lahiguera, 3 casos nuevos; Chiclana de Segura, 1 caso nuevo y Vilches, 3 casos nuevos; en una jornada donde en la provincia se sumaron 340 nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 10 nuevas hospitalizaciones.
Recordar también que en la Comarca Norte solo queda sin contabilizar contagiados la localidad de Carboneros. La única que se salva, de momento de casos de coronavirus. La más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Vílches con 1.555,5 sobre cien mil habitantes o Castellar con 995.8 sobre cien mil habitantes. En Linares con 433 casos en las últimas dos semanas alcanza los 754,2 sobre cien mil habitantes.