Sanidad realiza hoy en Guarromán el cribado de coronavirus

237

A lo largo de todo el día de este martes se están realizando el cribado de vecinos de la localidad vecina de Guarromán sobre el control de casos de coronaviurs. Según informa la Junta de Andalucía se ha contactado con 300 personas. Las pruebas se están realizando en el pabellón municipal que está junto al parque. Se realizan en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Recordar que el Consejo de Gobierno aprobó cribados en otros municipios jiennenses para ver la incidencia de la Covid-19. Son Santo Tomé, Jabalquinto, Siles, Jaén, Quesada, Segura de la Sierra y Baeza.

Los resultados de positivos han sido bajos, aunque en número negativo hemos de decir que en la ciudad de Jaén, menos de cincuenta por ciento de los convocados por SMS se presentaron para realizar la prueba de control sanitario. Recordemos que la asistencia es voluntaria, pero conveniente ya que son la base de las actuaciones sanitarias en la zona.

En Guarromán hay contabilizados un total de 47 casos desde que se inició la pandemia. En los últimos 14 días se han controlado 12 casos. Esto supone que la ciudad está en el 440,5 casos cada cien mil habitantes.