Baños de la Encina cierra las instalaciones deportivas y los espacios públicos municipales

140

Además, hace una llamada de responsabilizad ante la celebración de la fiesta Los Santo, tan tradicional en la localidad.

El Ayuntamiento de Baños de la Encina cierra todas las instalaciones deportivas municipales, además del Parque Público del Descansadero del Santo Cristo y las instalaciones culturales ubicadas en el edificio del antiguo Matadero Municipal.
Esta decisión se ha llevado a efecto previa interlocución con la autoridad sanitaria, teniendo en cuenta el aumento del número de personas afectadas por la covid-19.

Otras decisiones adoptadas es que el Cementerio Municipal permanecerá abierto hasta el próximo día 3 de noviembre de 2020 en horario de 9 a 19 horas, con control de accesos, recomendándose un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes, procurando limitar el tiempo de visita de cada grupo a 30 minutos.
Dada la próxima celebración de la fiesta de Los Santos, de tanto arraigo en la localidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que adopte las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad covid-19, así como la propia
exposición a dichos riesgos, a tal fin recuerda:
La medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables.
Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que estos se limiten a un máximo de 10 personas. Lavarse las manos con frecuencia (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas). Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.