Bailén suma 32 nuevos casos de coronavirus tras el puente de Los Santos

713

La ciudad bailenense supera los quinientos casos por cien mil habitantes por primera vez desde que se inició la pandemia en marzo y se acerca a los 300 afectados desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado hoy martes 32 nuevos casos de covid-19, según las cifras facilitadas por la administración sanitaria en las últimas 24 horas. Bailén ha sumado ya 299 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las últimas semanas prácticamente se suman casos de manera diaria.

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 98 contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad, desde que inició la pandemia, en tanto que 89 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad 9 defunciones. Con estos datos Bailén tiene un 554,7 sobre cien mil habitantes, superando la barrera mítica de los quinientos sobre los cien mil.

Hoy martes, en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagios por las distintas poblaciones son: Bailén, 32 casos nuevos; en Andújar, 117 casos nuevos; Linares, 103 casos nuevos; Guarromán, 7 casos nuevos; Arjona, 7 casos nuevos; Arjonilla, 7 casos nuevos; LaHiguera, 5 casos nuevos; Villanueva de a Reina, 11 casos nuevos; Santisteban del Puerto, 9 casos nuevos; Baños de la Encina, 7 casos nuevos; Vilches, 16 casos nuevos; Jabalquinto, 8 casos nuevos; Santa Elena, 3 casos nuevos; Sorihuela del Guadalimar, 2 casos nuevos; La Carolina, 31 casos nuevos; Castellar, 19 casos nuevos; Navas de San Juan, 1 caso nuevo; Montizón, 1 caso nuevo; en Torreblascopedro, 9 casos nuevos y en Mengíbar, 49 casos nuevos; en una jornada donde en la provincia se sumaron 573 nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 8 nuevas hospitalizaciones, así como 53 enfermos dados de alta.

Recordar también que en la Comarca Norte solo queda sin contabilizar contagiados en la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de casos de coronavirus. En ciudades como Santa Elena que hace unas semanas estaban a 0, ahora van ya por 10 casos. La más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Vílches con 1.555,5 sobre cien mil habitantes o Castellar con 1.448,4 sobre cien mil habitantes. En Linares con 395 casos en las últimas dos semanas alcanza los 688 sobre cien mil habitantes.