Bailén suma este viernes 18 nuevos casos de coronavirus

697

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado hoy viernes 18 nuevos casos de covid-19, según las cifras facilitadas por la administración sanitaria en las últimas 24 horas. Bailén ha sumado ya 327 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las últimas semanas prácticamente se suman casos de manera diaria.

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 96 contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad, desde que inició la pandemia, en tanto que 94 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 11 defunciones. Con estos datos Bailén vuelve a superar los 543.4 sobre cien mil habitantes, superando la barrera mítica de los quinientos casos sobre los cien mil.

Hoy viernes, en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagios por las distintas poblaciones son: Bailén, 18 casos nuevos; en Andújar, 02 casos nuevos; Linares, 32 casos nuevos; Jabalquinto, 3 casos nuevos; La Carolina, 07 casos nuevos; Arquillos, 1 casos nuevo; Navas de San Juan, 1 caso nuevo; Santisteban del Puerto, 2 casos nuevos y Castellar, 1 caso nuevo en una jornada donde en la provincia se sumaron 386 nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 38 nuevas hospitalizaciones, así como 153 enfermos dados de alta.

Recordar también que en la Comarca Norte solo queda sin contabilizar contagiados en la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de casos de coronavirus. La ciudad más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es  Castellar con 1.267,4 sobre cien mil habitantes y Vilches, con 1.194,8. En Linares con 360 casos en las últimas dos semanas alcanza los 627 sobre cien mil habitantes.