Los alcaldes y alcaldesas de la comarca muestran su preocupación por la situación sanitaria del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

510

Durante la reunión han analizado las consecuencias “inminentes”, denunciadas por el personal sanitario.

Los alcaldes y alcaldesas de la comarca han mantenido una reunión para evaluar la situación que está afrontando el Hospital Alto Guadalquivir y qué consecuencias puede tener en la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía.

Concretamente, adelantaba el alcalde de Andújar, Paco Huertas la pasada semana, es posible que se produzca una fuga de médicos hacia los hospitales del Servicio Andaluz de Salud, debido a la “diferencia de trato” del gobierno andaluz entre los médicos de las Agencias y los del SAS.

Han sido los propios profesionales médicos quienes dieron la “voz de alarma” sobre esta situación y alertaban sobre la ruptura, por parte de la Junta de Andalucía, con el «equilibrio» entre los médicos del SAS y de las Agencias. Una situación que, puede desencadenar que disminuya la cartera de servicios y especialidades que, a día de hoy, ofrece el hospital.

Así durante la reunión han hecho una valoración conjunta de la situación y sus consecuencias en los municipios afectados. Además, han puesto en común diversas acciones para evitar que el hospital “retroceda” y perjudique a pacientes y personal sanitario de la comarca.