Presentada la restauración de la primera fase del Camarín de la ermita de la Virgen de la Encina

1405

Ha sido realizado por la restauradora jiennense Isabel Alba Fernández de Moya.

Con la presencia del alcalde de la localidad Antonio de las Heras y del presidente de la Fundación Caja Rural, José Luis García-Lomas, Se ha inaugurado oficialmente la primera parte de la restauración del Camarín barroco del Santuario de la Virgen de la Encina, en la localidad de Baños de la Encina.

Junto a los responsables políticos y de la entidad, han participado miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de los patrones, además de miembros del resto de Cofradías y el pueblo en general.

Tras la celebración de la misa, presidida por el párroco Don Luis Juan, que como cada día 9 de cada mes celebra en el Santuario, se ha presentado la restauración de la cúpula, pechinas y lunetos del Camarín Barroco del siglo XVIII de la Virgen de la Encina, ejecutada por la restauradora jiennense Isabel Alba Fernández de Moya.

La restauración ha sido subvencionada entre la Fundación de la Caja Rural, el Ayuntamiento de Baños de la Encina y por la Cofradía de la Virgen de la Encina y Jesús del Llano.

La artista se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado en la primera fase de la restauración del camarín barroco de la ermita de la Virgen de la Encina, en Baños de la Encina. Y se ha mostrado con el deseo de comenzar la segunda fase de la intervención. El artista especialista de Vidrieras, Karl Young, radicado en Baeza, se ha encargado del trabajo que se ha llevado a cabo en las vidrieras de la ermita.

Un trabajo magnífico que viene a resaltar otra parte de la riqueza cultural de Baños de la Encina.