El portavoz socialista de Bailén insiste en solicitar “cribados” a la Delegación de Salud

186

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Bailén, Víctor Abolafia Marroquino, a través de las redes sociales, recuerda que hace tres semanas que le enviaron una carta a la Delegada de Salud en la que se recogían algunas peticiones, que según el portavoz, ” aún están sin responder”.

Señala Víctor Abolafia, que de momento, “0 cribados estadísticos para conocer la situación del covid-19 en Bailén, mientras que en poblaciones con menos casos ya se han hecho”, recuerda.

Insiste que los sanitarios de la localidad siguen sin tener suficientes medios para luchar contra el covid, “jugándose su Salud personal”, matiza. Añade también, que la APP Salud Responde sigue con los mismos problemas.

A nivel informativo, dice que la Junta de Andalucía no ha pedido al Ministerio del Interior la intervención del ejército “para ayudarnos en la difícil situación que estamos pasando”.

“Y por si fuera poco, desde el Ayuntamiento se les prometió una ayuda a nuestros autónomos en el mes de marzo y aún no la han cobrado”, recuerda.