Bailén suma este martes solo un nuevo caso de coronavirus y el fallecimiento de un vecino residente en Madrid

904

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía informa que en Bailén se han sumado hoy martes un nuevo caso de covid-19, según las cifras facilitadas por la administración sanitaria en las últimas 24 horas. Bailén ha sumado ya 576 casos de covid-19 desde que se dio a conocer la pandemia el pasado mes de marzo. En las últimas semanas prácticamente se suman casos de manera diaria. Hay que sumar un fallecido, un bailenense de 60 años residente en Madrid.

En las últimas dos semanas la localidad ha registrado 191 nuevos contagiados de este virus. No olvidemos que del total de los casos registrados en la localidad desde que inició la pandemia, en tanto que 226 afectados han superado ya la enfermedad. También se han registrado en la localidad un total de 11 defunciones. Con estos datos, Bailén duplica la base mínima de contagios. Está en los 1.081,1 sobre cien mil habitantes, duplicando la barrera mítica de los quinientos casos sobre los cien mil y superando a ciudades limítrofes como Linares o La Carolina. En la comarca, la localidad que peores datos porcentuales ofrece es Aldeaquemada, que supera los tres mil casos sobre cien mil habitantes. Ha registrado 17 contagios en los últimas dos semanas.

Hoy martes, en el distrito Sanitario Jaén Norte los nuevos contagios por las distintas poblaciones son: Bailén, 01 caso nuevo; en Andújar, 01 caso  nuevo; Linares, 09 casos nuevos; La Carolina, 04 casos nuevos y Jabalquinto, 1 caso nuevo; dentro de una jornada donde en la provincia se sumaron 185 (+84) nuevos contagiados de coronavirus y se registraron 55 nuevas hospitalizaciones, así como 519 enfermos han sido dados de alta.

Recordar también que en la Comarca Norte solo se mantiene sin contabilizar contagiados la localidad de Carboneros, que es la única que se salva, de momento, de sumar casos de coronavirus. La ciudad más elevada en porcentaje sobre casos en los últimos 14 días es Aldeaquemada, con 3.534,3 y Lahiguera, con 1.929,8 sobre cien mil habitantes. En Linares con 328 casos en las últimas dos semanas, alcanza los 571,3 sobre cien mil habitantes.