El bailenense Juan Leiva incluido en el nuevo comité provincial de Cs

224

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha presentado al nuevo comité provincial, formado por Noelia Justicia, Pilar Melero y Juan Leiva.

“Los afiliados, concejales y alcaldes serán nuestros portavoces en toda la provincia”, ha dicho el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, quien ha defendido el “reto” que tiene por delante la formación naranja para conseguir tener presencia en los 97 municipios de la provincia. Moreno ha explicado que esta es una de las “líneas estratégicas de trabajo” que asume el nuevo comité provincial, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, y que está formado por Noelia Justicia, como responsable de Acción Institucional; Pilar Melero, como responsable de Organización, y Juan Leiva, como responsable de Comunicación.

Moreno ha agradecido “la confianza depositada en este nuevo equipo” por parte del Comité Ejecutivo Nacional y “de nuestra presidenta, Inés Arrimadas”, así como el trabajo “encomiable, que realizaron los que nos precedieron”.

“Hemos hecho una radiografía de las fortalezas, debilidades y oportunidades que tenemos por delante. Por un lado, estamos muy orgullosos de pertenecer al partido del consenso, del diálogo, y del entendimiento, que llega a las instituciones para regenerar. Hemos demostrado que gobernamos a la derecha y a la izquierda porque somos un partido de centro. Tenemos un pacto con el PP en Alcalá la Real, que goza de buena salud democrática, y tenemos un pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, que ha sentado muy bien a la ciudadanía de la capital, que ha recuperado la ilusión”, ha explicado el coordinador de la formación naranja.

Al respecto de las “debilidades”, ha insistido en que “la principal es que no tenemos presencia en la mayoría de los municipios de la provincia. Tenemos que llegar a los 97 municipios para que las propuestas de Ciudadanos, que van a ser y son, beneficiosas para la ciudadanía, las conozcan a través de nuestros afiliados y representantes”.

“En esta nueva etapa tan apasionante que ahora comenzamos, tengo que hablar también de cuáles son las necesidades de Jaén”, ha dicho Moreno, quien ha mencionado infraestructuras como la Línea de Alta Velocidad entre Jaén y Granada, y entre Jaén y Madrid, así como de la A-32, la A-316 y la A-306, que uniría Jaén con Córdoba. En materia turística ha reclamado una apuesta por el patrimonio arqueológico, y en Agricultura, “se nos presenta un reto muy importante, que es la negociación de la PAC para los próximos años, hay que defender que Jaén no pierda, tenemos que luchar por el control de las mezclas y las importaciones, y hay que exigir a las administraciones públicas que pongan dinero sobre la mesa para el mejor producto que tiene hoy la dieta mediterránea”.