La Carolina amplía el alumbrado navideño

602

La Navidad está a la vuelta de esquina y, en La Carolina, el Ayuntamiento trabaja para que brille más que nunca. La empresa adjudicataria de la licitación, con el apoyo de los operarios municipales, está finalizando las tareas de la instalación del alumbrado, que este año se ampliará a más zonas y, por otro lado, se extenderá en los recorridos ya existentes.

Será una fantasía de luz y color compuesta por los 31 arcos elaborados, el año pasado, por la escuela taller 250 Aniversario, cifra a la que se suman otros 70 arcos más, además de los adornos de luz en árboles, fachadas de edificios –Ayuntamiento, iglesias, Palacio del intendente Olavide-, los letreros de felices fiestas y el tradicional cono, que este año se ubicará en la Plaza del Fuero.

“Serán unas fiestas diferentes en las que tendremos que pasar más tiempo en casa. Queremos que la luz llegue a la mayoría de los hogares y, para ello, hemos incluido lugares en las que antes no había, como los barrios más alejados, y, también, el alumbrado se reforzará en las aldeas y Navas de Tolosa, entre otros sitios”, explica el concejal de Festejos, Marcos Antonio García.

En la plaza del Ayuntamiento, como novedad, se instalará una gran bola para los vecinos y vecinas puedan pasar por dentro. De esta forma, según el edil, uno de los objetivos al plantear la iluminación navideña fue que los carolinenses pudieran pasear por el eje fundacional del municipio.

Otra de las grandes novedades será el encendido del alumbrado, el próximo día 4 de diciembre. En esta ocasión, se retransmitirá a través de las redes sociales municipales para evitar aglomeraciones y futuros focos de contagio del coronavirus.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por llevar la iluminación a todos los rincones. No nos podemos olvidar de las instalaciones en los edificios públicos, las aldeas, en la ermita, etcétera. La Navidad es una de las fechas más emotivas del año y, aunque sea distinta esta vez, no podemos dejar que se pierda su esencia”, concluye García.