La Policía Local de Bailén desaloja 2 fiestas privadas en casas de campo

369

Además los agentes tuvieron que intervenir en dos locales privados y varias viviendas en las que se superaba el aforo permitido. También imputaron un delito contra la seguridad vial a un conductor que superó la tasa de alcoholemia.

La Policía Local de Bailén ha tenido que intervenir este fin de semana en el desalojo de dos fiestas ilegales que se estaban celebrando en sendas casas de campo de la localidad. El operativo que concluyó con el desalojo de estas fiestas se contó con la colaboración de miembros de la Guardia Civil que prestó apoyo a las actuaciones.

Además, también tuvieron que desalojar dos locales privados con más de 30 jóvenes de entre 18 y 27 años. Igualmente los efectivos de la Policía Local tuvieron que intervenir durante el fin de semana en varias viviendas en las que no se estaba respetando la limitación en el número de personas congregadas.

Junto con estas actuaciones relacionadas con infracciones a la normativa sobre COVID, en la madrugada del viernes la Policía Local fue alertada por la Guardia Civil de un conductor de vehículo con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Tras personarse en el lugar se pudo verificar lo citado y tras realizar al conducto la prueba de alcoholemia esta arrojó un resultado de 0,75 mg por litro, por lo que es investigado como autor de un delito contra la seguridad vial.

Desde el Ayuntamiento de Bailén se vuelve a incidir en la importancia por parte de la ciudadanía de cumplir con la normativa actual para prevenir y frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. En este sentido se recuerda que Policía Local continuará velando por su cumplimiento, y persiguiendo y sancionando toda actuación que contravenga la normativa vigente. Desde la Jefatura de Policía Local de Bailén se agradece la colaboración de la ciudadanía en el aviso de toda situación que se produzca en su entorno y que contravenga alguna de las medidas establecidas.