El Ayuntamiento de Úbeda anima a la ciudadanía a participar en la I edición del concurso de decoración de terrazas y balcones ‘la Navidad en tu balcón’

241

Habrá premios de cheques regalos, para invertir en el comercio local, de 200 euros, 150 euros y 100 euros, además de un total de 15 accésit de 25 euros 

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia Hidalgo, ha presentado el I Concurso de decoración de balcones y terrazas ‘La navidad en tu balcón’, que tiene como objetivo crear un ambiente más festivo en las calles de Úbeda, con la colaboración de la ciudadanía, más en este año tan difícil por la crisis sanitaria, así como fomentar el consumo en el comercio local.

Se trata, como ha descrito la edil, de un concurso en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y tengan su domicilio en Úbeda. “La única condición es que sean adornos con motivos navideños y la decoración sea visible desde la vía pública, además de reunir todas las necesarias condiciones de conservación, cuidado y seguridad. No podrán participar terrazas y balcones que se encuentren dentro de restaurantes, hoteles, bares u otro tipo de establecimientos empresariales”, ha comentado. La participación será gratuita.

INSCRIPCIONES

En cuanto al plazo de inscripción, la concejala ha adelantado que las personas interesadas en participar pueden presentar rellenar su solicitud del 1 al 18 de diciembre, de manera presencial en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, en la avenida de la Constitución número 10 bajo, a través de correo electrónico participación@ayuntamientodeubeda.com o telefónicamente en el 953.793.634, facilitando datos de contacto –nombre, apellidos, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, dirección de la vivienda en la que se realiza la decoración e indicar la altura de la terraza o balcón desde la vía pública-.

Las terrazas y balcones participantes deberán exhibirse al público durante un periodo mínimo comprendido entre el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

Respecto al jurado, Urrutia ha comentado que se compondrá por dos representantes del Ayuntamiento, un representante del movimiento asociativo y un secretario. El jurado valorará la originalidad, creatividad, calidad ornamental, armonía del conjunto, laboriosidad, iluminación y uso de materiales reutilizados.

PREMIOS

Los premios, ha destacado la edil, consistirán en 200 euros en cheques regalo para el primer premiado, 150 euros en cheques regalo para el segundo y 100 euros en cheques regalo para el tercero, además se han previsto 15 accésit dotados de 25 euros en cheques regalos y todos los participantes recibirán su obsequio solo por formar parte de esta iniciativa. “Los premiados indicarán a la organización aquellos establecimientos comerciales de la localidad en los que quieren canjear el valor de sus premios por cheques regalo. El valor de los cheques regalo se realizara en intervalos de 25 euros”, ha puntualizado.

Con esta iniciativa, además, lo que pretendemos es apoyar nuestro comercio local en una de las épocas más importantes de venta. “Tenemos, entre todos, que dar un empujón a nuestros establecimientos”, ha concluido diciendo la concejala.