Hoy tiene lugar la segunda jornada de cribado en Bailén

639

La Sanidad Andaluza ha establecido este miércoles como la segunda jornada para las pruebas de cribado respecto al coronavirus. Los sanitarios encargados de extraer las pruebas confían que hoy la respuesta sea más positiva a la de ayer por la tarde, primera jornada de las dos establecidas por la Delegación de Sanidad en la localidad.

En total han sido citados, por mensaje de móvil, unos seiscientos bailenenses entre la tarde del martes y todo del día de hoy miércoles para realizar el cribado sanitario que sirva para estudiar en que estado se encuentra la pandemia del coronavirus en Bailén.

Desde las 8,00 horas de hoy miércoles en el Pabellón 28 de febrero se han citado a los bailenenses en una jornada completa que terminará esta tarde para realizar la prueba.

Los cribados llevados a cabo en otras localidades confirman que se han presentado algo más de la mitad de los citados y que el índice de las personas contagiadas es mínimo y hasta nulo en algunas ciudades. En Bailén, en las primeras horas bajó del cincuenta por ciento los que asistieron.