El Ayuntamiento de Úbeda impulsa junto a siete agencias de viajes la campaña promocional para Navidad ‘regala ilusión, regala viajar’

600

Las siete agencias de viajes pondrán a disposición del cliente un bono regalo, con fecha de consumo abierta, para regalar estas navidades, con un importe mínimo de 50 euros, con posibilidad de participación en un sorteo el 7 de enero

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha presentado  una de las iniciativas que tendrá como protagonistas a las agencias de viajes. Se trata, de una campaña bajo el eslogan ‘Regala ilusión, regala viajar’, en la que participarán las agencias de viaje MH Viajes, Senderos y Viajes, Ubadat Viajes, Viajes Ubetorre, Viajes Istosol, Viajes Úbeda Bus y Viajes Stay Positive Ocio.

Esta acción promocional surgió a raíz de una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y las agencias locales de viajes, donde se expuso la situación tan crítica y delicada que está sufriendo este sector. En ese encuentro, se planteó llevar a cabo una serie de iniciativas para paliar los efectos que esta pandemia está ocasionando.

Como apoyo al sector, el Ayuntamiento de Úbeda asumirá la financiación de la campaña de promoción de esta acción que emprenderán siete empresas de agencias de viajes de la ciudad.

Como ha explicado el concejal de Comercio, la idea con esta campaña es que las agencias de viajes pongan a disposición de sus clientes un bono con fecha abierta para regalar estas navidades. “Este bono consistirá en un cheque en el que todo aquel que quiera compre un bono, con importe mínimo de 50 euros, para su uso propio o para regalar en Navidad”, ha explicado.

Así, este bono podrá ser disfrutado por la persona que realiza la compra o por cualquier persona a la que le sea regalado, puesto que es transferible y no nominativo.

BONO CON PASE A SORTEO

Esta campaña, además, lleva aparejado un sorteo. Como ha explicado Alfonso Moreno, propietario de Viajes Ubetorre, al realizar la compra de un bono en cualquiera de las siete agencias de viajes mencionadas al principio, se entrará automáticamente a formar parte de un sorteo de una noche de estancia para 2 personas en el Hotel & Spa ‘Sierra de Cazorla’ de la Iruela en régimen de media pensión y circuito de aguas en su spa. “Por cada 50 euros de compra que se realice en nuestras agencias de viajes se participará con un número para este sorteo. Así, cuando mayor sea el importe más probabilidad habrá de ganar”, ha señalado.

También ha recordado que la participación en el sorteo no es exclusiva para la compra de este bono regalo, sino que además se amplía a todas las reservas de cualquiera de los servicios que se realicen en cualquiera de las siete agencias dentro de las fechas indicadas de la participación de las bases. “La duración de la campaña será del 1 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos”, ha apuntado.

La realización del sorteo se realizará el 7 de enero de 2021, siendo la persona premiada la que comprara el bono regalo, aunque el disfrute del premio puede realizarlo ella misma o quien desee, puesto que el premio no será nominativo y sí transferible.

Sin duda, esta campaña nace con las expectativas de dinamizar el comercio local durante esta Navidad, en especial las agencias de viajes, y concienciar a la ciudadanía de que confíe en estas empresas de la ciudad para la compra de este regalo/experiencia.

UNA SITUACIÓN DIFÍCIL

Esta iniciativa se impulsa en un momento difícil para las agencias de viajes, puesto que con las restricciones las ventas son mínimas o casi nulas. “Llevamos con el trabajo realizado desde octubre y todo se ha cancelado”, ha descrito Moreno.

Además, se trata de un sector, como apuntaba el propietario de la agencia Viajes Ubetorre, que no está recibiendo ayudas. “No sabemos el tiempo que nos queda así y sin ayudas la situación es dramática”, ha indicado.

Por su parte y para concluir, Juan Carlos Lomas, en representación de las agencias de viajes de la localidad, ha agradecido que en esta situación el Ayuntamiento de Úbeda haya mostrado su apoyo para llevar a cabo esta campaña, que pretende salvar las ventas que se producían en estas fechas tan señaladas. “No hay regalo más bonito que regalar un viaje”, ha expresado Lomas.